Términos y condiciones
1. RESPONSABILIDAD
BlueBee es el nombre comercial (marca registrada) de Intercambios Educativos al Extranjero S.A.P.I. de C.V. empresa constituida legalmente con domicilio en Periférico Sur #4302 oficina 205, Col. Paseos del Pedregal, Del. Coyoacán, C.P. 04500, Ciudad de México, México. Se encuentra inscrita en el Registro Público de Comercio contando con las facultades para actuar como intermediario entre el estudiante y el instituto educativo de su elección.
BlueBee se compromete a solicitar y a cumplir con los servicios de acuerdo a la propuesta brindada al estudiante; sin embargo, declina toda responsabilidad por casos fortuitos o de fuerza mayor.
2. INSCRIPCIÓN
Para iniciar los trámites de una solicitud a cualquiera de los programas que BlueBee promueve, es necesario:
- Leer y firmar el presente contrato de adhesión BlueBee.
- Llenar el formato de inscripción de la institución educativa y aceptar sus términos y condiciones.
- Hacer el primer pago de anticipo de acuerdo al programa seleccionado que se tomará a cuenta del pago final, mismo que no será reembolsable por ningún motivo. Este anticipo permite pagar las cuotas de registro de la escuela para así comenzar el proceso de inscripción y poder enviar la documentación necesaria a la institución.
- Entregar copia del pasaporte vigente.
3. PAGOS
Las cotizaciones se elaboran en la divisa del país de destino y se tomará el tipo de cambio del día en el que se liquide la totalidad del programa. Los depósitos se realizarán a la siguiente cuenta:
BANCO: Santander
NÚMERO DE CUENTA: 65-50562947-2 CLABE: 014180655056294723
Titular: INTERCAMBIOS EDUCATIVOS AL EXTRANJERO SAPI DE CV
El programa se puede pagar en varias exhibiciones siempre y cuando quede liquidado un mes antes de la fecha de inicio (a excepción de los programas que tengan calendarios de pagos específicos). Si el programa no se encuentra liquidado para esta fecha, se procederá a la cancelación del mismo.
Los precios de los servicios pueden variar por razones ajenas a BlueBee. Estos cambios serán notificados por escrito al cliente para que cubra la diferencia.
4. ALOJAMIENTO
Residencias: La confirmación del alojamiento se dará dentro de los primeros 15 días hábiles de haber liquidado tu programa a BlueBee.
Casa de familia: En caso de haber contratado alojamiento en casa de familia, los datos de la familia la recibirás en un periodo de 10 a 2 días antes del inicio del curso. Toma en cuenta que las familias en el extranjero normalmente se encuentran a una distancia entre 30 y 45 minutos en transporte público de la escuela. Las familias proveen alojamiento y alimentos en caso de así solicitarlo. El origen de las familias puede no ser del país al que vas, esto no significa que no sean familias ciudadanas del país, por lo tanto debes estar abierto a distintas culturas y costumbres.
5. PASAPORTE Y VISAS
El cliente es responsable de contar con pasaporte vigente con un mínimo de 6 meses posterior a la fecha de inicio y se compromete a tramitar una visa/permiso de turista o estudiante en caso de que el destino seleccionado así lo requiera. BlueBee no realiza trámites de visado/permisos, sin embargo podrá brindar los datos de un gestor con el cual realizar dicho trámite. BlueBee no se responsabiliza del rechazo o la no obtención a tiempo del visa/permiso.
De conformidad a lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando la empresa recabe de usted tales datos, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento, y en caso de aceptarlo, nos proporcione este documento debidamente firmado.
6. SEGURO MÉDICO
Para todos los programas que BlueBee ofrece es obligatorio contar con seguro internacional de gastos médicos de acuerdo a los requerimientos de la embajada del país del destino. BlueBee no se hace responsable de ninguna situación en caso de que la embajada solicite particularidades adicionales, de que no se haya contratado dicho seguro o se haya hecho por medios ajenos a BlueBee.
7. BOLETOS DE AVIÓN
El estudiante (o tutor en caso de ser menor de edad) es responsable absoluto de comprar sus boletos de avión en las fechas y horas que garanticen estar presentes para el inicio de su programa. que considere las óptimas de acuerdo a las necesidades de su viaje. BlueBee no se hace responsable de la compra de boletos de avión previo a la aceptación de la institución educativa y obtención del visado, fechas incorrectas, pérdidas de equipaje o documentos, retrasos de vuelos que afecten el itinerario original del pasajero.
BlueBee no realiza el trámite del formato SAM y la contratación de la custodia con la aerolínea en caso de tratarse de un menor de edad.
8. CAMBIOS
Se consideran cambios de programa a cualquier modificación a las características originales
plasmadas en el formato de inscripción de la escuela, una vez que la misma queda confirmada por la institución (fecha de inicio, duración, cambio de escuela, ciudad, tipo de alojamiento).
Si el estudiante decide cambiar, posponer o cancelar su programa antes del inicio del mismo, estos cambios se deben notificar por escrito a BlueBee y comprometerse a realizar un pago extra por el monto que la institución considere por concepto del o de los cambios solicitados.
9. CANCELACIÓN
La cancelación deberá notificarse por escrito (e- mail) a BlueBee e implica los siguientes costos:
- Pago del anticipo dependiendo el programa elegido.
- Cargos de cancelación que estipule la institución educativa.
10.REEMBOLSOS
No habrá ningún reembolso en caso de no presentarse al programa, no contar con los requisitos y perfil solicitados, por expulsión o abandono del mismo, sin importar su duración. En caso de mentir u omitir información relevante para la aplicación al programa elegido, la institución educativa puede realizar una cancelación sin reembolso aún después de la fecha de inicio. En caso de reembolso autorizado por la institución educativa, éste se hará por medio de BlueBee, en moneda nacional, al tipo de cambio del día del reembolso. El reembolso puede tardar de 1 a 3 meses por causas ajenas a BlueBee.
11. CONFIRMACIÓN DEL PROGRAMA SOLICITADO
El hecho de inscribirse no implica la confirmación del programa. La institución educativa evaluará el expediente del estudiante, el cual podrá ser aceptado, rechazado o puesto en lista de espera. BlueBee se compromete a notificar inmediatamente esta resolución. De no haber disponibilidad o no haber sido aceptado, se le ofrecerá otra alternativa.
NOTA IMPORTANTE:
La inscripción a alguno de los programas descritos en nuestros folletos y página de internet, implica la total conformidad del solicitante a todas y cada una de las condiciones mencionadas.