+52 (55) 7158 6700 y +52 (55) 7158 6701
Icono_Mouse cursos de inglés en línea

LOS MEJORES CURSOS DE INGLÉS EN LÍNEA PARA ESTUDIAR EN CASA

Desde hace aproximadamente 10 años, estudiar o tomar un cursos en línea se ha convertido en una opción atractiva, ya que puedes aprender acerca de un tema o una disciplina determinada desde prácticamente cualquier lugar del mundo, en el horario que más te acomoda y con la intensidad que prefieras. El mundo de los cursos de inglés en línea es, además de interesante, muy competitivo, ya que hay literalmente miles de opciones, de las cuales seguramente conocerás algunas.

UNA APROXIMACIÓN A LOS CURSOS DE INGLÉS EN LÍNEA

Sin embargo, hay mucho que saber antes de que te decidas a estudiar un idioma como en inglés y preferir este sistema a uno convencional de clases presenciales. Estoy seguro de que después de leer esto, no solamente podrás tomar mejores decisiones, y saber si realmente un curso de inglés online es lo que te conviene, sino también cuáles hay, de qué tipos y las mejores opciones según tus intereses y presupuesto.

Imagen_QueenBee_1
Imagen_QueenBee_2

LA CULTURA A TRAVÉS DE LA LENGUA

Cada día se hace más necesario seguir aprendiendo habilidades que nos permitan mejorar en nuestra vida profesional y personal. Aprender o perfeccionar un idioma es, además de necesario en el caso del inglés, una oportunidad para conocer otras culturas por medio del idioma.

Se dice que la mejor forma de aprehender (si, con “h”) una cultura es por medio del conocimiento de su lengua. ¿Qué es lo primero que aprendemos de bebés cuando se está desarrollando nuestro cerebro? La Lengua. El podernos comunicar con los demás nos abre la posibilidad de adentrarnos en la cultura a la que pertenecemos. Aprender de esta forma una nueva cultura abrirá nuestros horizontes hacia nuevos mundos, nuevas formas de pensar y a ser mejores como personas.

UNA BUENA OPCIÓN PARA INVERTIR NUESTRO TIEMPO

Cada día más personas trabajan desde su casa gracias a los adelantos de la tecnología. Por desgracia, aunque las personas sigan saliendo a trabajar a otro lugar, cada vez permanecemos más en nuestras casas estudiando, trabajando o entreteniéndonos. Tenemos opciones para que la comida que compremos llegue a nuestras casas sin salir de ellas; nos comunicamos con nuestros seres queridos de manera remota en vez de salir a verlos; tenemos todo lo que podríamos tener para entretenernos con juegos online, películas y series en streaming y nuestras mascotas, las cuales sólo necesitan un poco de nuestra atención para estar bien.

Aunque todas estas opciones tienen sus desventajas, también es cierto que tienen muchas cosas positivas. Una de ellas es que nos sobra más tiempo para hacer lo que nosotros queramos hacer. Unas personas aprovechan para estar de forma permanente en las redes sociales, otras en su trabajo y otras conviviendo con su familia o hacer ejercicio. Creo que el balance perfecto es hacer un poco de esto en su justa medida. Y una excelente opción para ejercitar el cerebro, aprender cosas nuevas e invertir en nuestro futuro, tanto profesional como personal es decidirnos a tomar cursos de inglés en línea.

Invertir nuestro tiempo extra para aprender o perfeccionar el inglés, tomando tus clases de forma remota, por computadora y con sólo tener internet (y luz, por supuesto), te ayudará no solamente a aprender otras competencias, sino también a desenvolverte, perder el miedo a hablar en público o con otras personas, hacer amigos y ¿porqué no? Hasta mejorar tus habilidades cognitivas y hacer más atractivo tu currículum vitae.

Imagen_QueenBee_3

¿QUÉ ES UN CURSO DE INGLÉS EN LÍNEA?

Literalmente es como la frese lo dice; son cursos para aprender el idioma inglés mediante el uso de internet. Se pueden tomar este tipo de cursos mediante cualquier dispositivo electrónico que se conecte a internet, es decir, computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

Podrás encontrar dentro de este mundo programas de diferentes características, niveles, duraciones, intensidades y metodologías. El chiste es encontrar un curso que se adapte a tus necesidades, a tu nivel real del conocimiento del idioma y con las mejores metodologías, ya que aunque parezca sencillo enseñar una lengua, en realidad no lo es; se necesitan conocimientos y sistemas que en verdad ayuden al estudiante a aprender las bases para empezar a hablar otro idioma.

¿QUÉ BUSCAR EN UN CURSO DE INGLÉS ONLINE?

Esta es la pregunta del millón. Al ser un sector muy competitivo, deberás ser cuidadoso al escoger un curso de inglés en línea. No siempre los mejores cursos son los que más se publicitan, y no siempre los más caros ofrecen la metodología que tú requieres.

Pero a grandes rasgos, lo que deberías tener en cuenta de primera instancia para buscar un curso de inglés online es si éste curso ofrece clases del nivel que tienes actualmente y hacia arriba (es decir, para poder subir tu nivel de conocimiento), si la escuela en cuestión está respaldada por instituciones académicas de prestigio, si esta escuela te puede ofrecer una certificación válida para comprobar tu nivel de conocimiento y la flexibilidad de horarios que te permitan tomar tus clases sin necesidad de dejar de hacer las tareas diarias que no puedes postergar.

Imagen_QueenBee_4

LO QUE REALMENTE DEBE OFRECERTE UN CURSO DE INGLÉS ONLINE

Independientemente de la metodología que tengan los cursos de inglés en línea, es importante que ofrezcan ejercicios y técnicas para aprender el idioma a partir de 4 áreas del conocimiento principales, que son la gramática, la escritura, la escucha y el habla.

LA GRAMÁTICA

Ya se que tal vez esta área sea la más aburrida de las 4 mencionadas anteriormente, Sin embargo, la gramática es esencial y es el punto neurálgico para sentar una buena base y aprender un idioma extranjero de la forma correcta. Sin gramática, no habrá posibilidad de practicar en las otras 3 áreas del conocimiento a cubrir para aprender inglés. Es esencial que te cerciores que el curso de inglés online ofrezca una metodología adecuada para aprender gramática. Con ello, empezarás a estructurar en tu cabeza la forma en la que se usan los verbos, las estructuras gramaticales, el vocabulario, los adjetivos, sustantivos, los tiempos verbales, y un largo etcétera.

Afortunadamente, cada vez hay más metodologías que hacen no sólo el trabajo de enseñar bien la gramática a los estudiantes que están aprendiendo un nuevo idioma, sino que también son metodologías divertidas basadas en diferentes estrategias didácticas. Pregunta acerca de esta metodología antes de aplicar para un curso de inglés en línea determinado y pregúntate si esta metodología es la ideal según tu forma de aprender. Sin embargo, aunque no te llame mucho la atención aprender gramática, es absolutamente esencial que lo hagas.

LA ESCRITURA

En un mundo en donde cada vez se lee menos, te preguntarás ¿para qué diablos escojo cursos de inglés en línea que enseñen escritura? Mejor uno que sólo te enseñe a hablar y listo. La escritura apoya el desarrollo y afianzamiento de los conocimientos que vayas adquiriendo del idioma inglés. Te ayuda a practicar cómo estructurar oraciones, expresiones y gramática para facilitar el hablarlo y escucharlo.

La escritura desarrolla muchas áreas en el cerebro, pero aquí lo importante es que, incluso de forma práctica, necesitarás saber escribir en el idioma que estás aprendiendo. Te servirá para comunicarte mejor en las redes sociales, en el trabajo cuando tengas que escribir un correo electrónico, para adquirir más vocabulario y poderte expresar mejor. Ten en cuenta un concepto muy importante: un curso que no te ofrezca fortalecer tus conocimientos por medio de la escritura, seguramente no será una buena opción para aprender inglés de forma adecuada.

LA ESCUCHA

Esta área y la próxima son seguramente las que la mayoría de los cursos de inglés en línea te ofrecerán. No son áreas menos importantes que las dos anteriores, y es por ello que estos cursos deberán de ofrecerte las mejores opciones para practicarlas.

En el caso de la escucha, entrenar a tu oído para escuchar otro idioma es muy importante. En el caso de los países latinoamericanos, esta área es quizás la más fácil de practicar, ya que estamos muy expuestos a la industria del entretenimiento que ofrece Estados Unidos. Aunque hay una industria importante de doblaje en nuestros países, la verdad es que muchas veces vemos películas y series con subtítulos y escuchamos frecuentemente el inglés hablado en la televisión. Esto tiene la ventaja que nuestros oídos están acostumbrados a escuchar el idioma inglés.

Sin embargo, un buen curso de inglés en línea te ofrecerá distintas opciones para practicar el inglés escuchado, como por ejemplo, distintas grabaciones en donde se hablen diferentes acentos, en diferente velocidad y siempre extendiendo el vocabulario dependiendo del nivel de conocimiento en el que te encuentres.

EL HABLA

La cuarta área importante para aprender inglés es el habla. Al ser países hispanoparlantes los de América Latina, necesitaremos practicar hablar el inglés lo más que se pueda. De esta forma no solamente se afianzará el conocimiento adquirido en el área de gramática, sino que también nuestra lengua se acostumbrará a pronunciar palabras que no provienen de nuestro idioma, pronunciar mejor e incluso a perder el acento que no proviene del idioma inglés. No es que sea incorrecto tener acento latino. Sin embargo siempre se escuchará mucho mejor si puedes pronunciar de forma correcta el inglés.

Los cursos de inglés en línea son muy competentes para ofrecer espacios en donde se practique el habla de este idioma. Trata siempre de practicarlo cuando tengas oportunidad, no te quedes callado, ¡que no te de pena! Los maestros no se burlarán de ti porque y están acostumbrados a escuchar y corregir la pronunciación de sus alumnos, y de nada servirá que inviertas en un curso de este tipo si no piensas practicar lo más que puedas.

TIPOS DE CURSOS DE INGLÉS EN LÍNEA

Además de diferentes metodologías e intensidades, existen muchas variedades de cursos de inglés en línea. Los hay para principiantes, intermedios, avanzados, especializados para diferentes profesiones, de preparación para los distintos exámenes de conocimiento internacionales y con más o menos estudiantes. Define muy bien qué tipo de curso es el más adecuado para ti antes de aventurarte a estudiar de esta forma.

Imagen_QueenBee_5

CURSOS DE INGLÉS GENERAL

Estos cursos tratan de enseñarte todo lo relacionado al idioma inglés de forma general, y la mayoría se subdividen en inglés para principiantes, intermedios o avanzados. En este tipo de cursos, y sobretodo los que se ofrecen en línea, se enfatizará el aprendizaje del idioma mediante diferentes temas de interés general, como los viajes, la moda, los trabajos, el entretenimiento, la ciencia y otros muchos temas.

VOCABULARIO

Hay cursos que se especializan en el aprendizaje y ampliación de vocabulario. Es importante conocer todas las palabras posibles del nuevo idioma, junto con sinónimos y antónimos para expandir la capacidad del estudiante para comunicarse de forma correcta. Por lo general, se te pedirá que te aprendas nuevas palabras de diferentes temas y a partir de ahí practicar su pronunciación e utilización para afianzar el nuevo conocimiento y que aprendas cómo debes aplicarlas y en qué momento.

 

CLASES PARTICULARES

Hay cursos online que te ofrecen clases individuales, es decir, que un maestro se dedique únicamente a un estudiante. Esta modalidad puede ser atractiva para aquellos que no les guste convivir o que necesiten aprender el idioma rápidamente. Sin embargo, parte del aprendizaje es escuchar y retroalimentarse de otros estudiantes que se encuentran en tu mismo nivel. El aprendizaje grupal siempre tendrá mejores resultados que el aprendizaje particular.

CONVERSACIÓN

Hay cursos de inglés en línea que sólo se avocan a desarrollar habilidades de conversación. Estos programas son ideales para facilitar la soltura y la rapidez cuando tengas que mantener una conversación en inglés. Muchas veces, los cursos de inglés que se ofrecen por internet contratan a maestros que pueden estar en cualquier parte del mundo para que puedas practicar con ellos tus habilidades en conversación. Estas clases pueden ser en grupos chicos o de forma individual.

 

INGLÉS PARA NEGOCIOS

Hay programas especializados para poder tener fluidez en diferentes argots profesionales, como lo pueden ser las leyes, la medicina o los negocios. Ya que el mundo de los negocios es el más extenso, seguramente encontrarás cursos especializados de inglés en línea en el tema de los negocios. Aquí aprenderás toda la terminología y las formas de aplicar correctamente conceptos de negocios en inglés. Te recomiendo que únicamente tomes este tipo de cursos si ya tienes un conocimiento intermedio del idioma en general.

Imagen_QueenBee_6

INGLÉS DE PREPARACIÓN PARA EXÁMENES DE CAMBRIDGE

La Universidad de Cambridge es muy famosa por muchas razones, pero para el tema que nos compete, este instituto de gran renombre es líder en la evaluación del conocimiento del inglés como lengua extranjera.

Cambridge ofrece un programa de certificación del conocimiento del inglés para estudiantes extranjeros, el cual se divide en 4 principales niveles:

KET (Key English test): Es el examen para certificar el nivel de conocimiento más básico del inglés.

PET (Preliminary English Test): Certifica un conocimiento intermedio del idioma.

CAE (Certificate in Advanced English): Evalúa niveles avanzados en los estudiantes de inglés.

Proficiency: Certificado para aquellas personas que no solamente tienen conocimientos avanzados del inglés, sino que también tienen en mente convertirse en profesores para enseñar el idioma.

Existen cursos de inglés dedicados exclusivamente para preparar a los estudiantes a presentar estos exámenes. Por lo general, te enseñan las técnicas para presentar y aprobar estos exámenes mientras sigues avanzando en el conocimiento del idioma. Este tipo de cursos tienen una duración de 1 o 2 años para prepararte en cada nivel.

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA EL TOEFL

Existen también cursos de inglés para estudiantes que están por graduarse y necesitan certificarse en el nivel de conocimientos que tienen actualmente para poder acreditar este conocimiento cuando aplican para una determinada universidad, especialmente aquellas que se encuentran dentro de su mismo país. Estas clases te enseñan las técnicas para familiarizarte con este examen, pero rara vez podrás expandir tu nivel de conocimientos del idioma.

Imagen_QueenBee_7
Imagen_QueenBee_13

CURSOS PARA PRESENTAR EL IELTS

El IELTS (International English Language Testing System), es un examen para evaluar el nivel de conocimientos para aquellos estudiantes que tienen pensado ir a estudiar a universidades del extranjero. Ya que muchos cursos (independientemente del país) se imparten en inglés, la comunidad internacional ha adoptado desde hace muchos años este sistema que certifica tu nivel de conocimiento del idioma con puntajes. Hay cursos especializados para aprender a presentar este examen, ya que este, junto con el CAE y el Proficiency de Cambridge, son los más difíciles de presentar y los que más porcentaje de estudiantes reprueban.

EXÁMENES DE ADMISIÓN PARA CURSOS ONLINE

Un curso serio de inglés online te pedirá que presentes un pequeño examen para saber tu nivel de inglés actual antes de programar tus cursos. Si estás empezando desde cero, seguramente no tendrás que presentar este examen. Sin embargo es importante que si este no es el caso, te hagan una pequeña prueba para poder tomar el curso del nivel que realmente necesitas. Sabrás que estás en el nivel adecuado cuando te cuesta trabajo y esfuerzo seguir el ritmo y el nivel de los cursos. Si se te hacen demasiado fáciles, seguramente te encuentres en un nivel inferior al que necesitas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS DE INGLÉS EN LÍNEA

Por lo general, los cursos de inglés online tienen características similares que involucran algunos aspectos que los identifican.

DURACIÓN

Cada curso de inglés se dividirá en periodos de diferentes duraciones. Escoge uno que no interfiera con tus vacaciones o periodos de mucha actividad escolar o profesional. Cada curso puede durar de 1 mes a 1 año. Todo dependerá de cómo sea la estrategia de enseñanza de una escuela en línea en particular.

 

ENSEÑANZA

El tipo de enseñanza de los cursos de inglés online puede ser muy variado. Escoge el que mejor se acomode contigo, siempre y cuando la escuela en cuestión te garantice su efectividad.

INTENSIDAD

Nunca será lo mismo tomar clases de inglés 2 o 3 veces a la semana que más de 5. La intensidad dependerá del tiempo con que dispongas para tomar tus clases, pero aquí habría que hacer una aclaración; la intensidad de los cursos no es directamente proporcional al aprendizaje. Con esto quiero decir que no fuerces demasiado la intensidad, ya que para aprender un nuevo idioma también se necesita el tiempo necesario para que el nuevo conocimiento se vaya asentando en tu cabeza. Seguramente encontrarás cursos de diferentes intensidades, pero la mejor opción siempre será uno que no tenga prisas, pero que tampoco ofrezca pausas.

CALIDAD DE LOS CURSOS DE INGLÉS EN LÍNEA

Este es un tema escabroso, ya que no encontrarás una escuela de inglés que se anuncie por internet que te diga que ofrece una mala calidad en la enseñanza del idioma. Los puntos anteriores te ayudarán a darte una idea de las características que deberían tener los cursos de inglés online. No todas deberán de cubrir absolutamente todos los aspectos, pero entre más de estas características tengan, mejor será su programa de enseñanza.

Tampoco te vayas con la idea que el precio define la calidad de los cursos de inglés online. La reputación comercial de las diferentes empresas que ofrecen estos programas no significa que en verdad tengan los mejores programas. En vez de guiarte por el dinero, evalúa a cada una a partir de los puntos que te parecieron importantes en este artículo.

Otro consejo importante es que no te guíes por el conocimiento que tienes actualmente de las escuelas que ofrecen cursos en línea para aprender inglés. Tal vez exista una escuela de la que nunca habías escuchado que ofrece programas mucho mejores que las que se anuncias constantemente. La calidad de estos cursos no tendrá nada que ver con el dinero que invierten estas escuelas para su publicidad.

Los puntos clave para saber si un curso de inglés en línea es serio y que ofrece calidad es reconocer qué tanto se apoyan en su programa de enseñanza. La metodología que adoptan estas escuelas es clave para poder ofrecer un servicio de calidad que realmente funcione.

También, la certificación de los maestros jugará un papel muy importante. No cualquiera puede enseñar inglés; se podrá tener todo el conocimiento del mundo, pero eso de nada vale si el maestro no sabe cómo trasmitirlo. Los maestros serios no solamente son especialistas del lenguaje; también tienen conocimientos de pedagogía y han tomado cursos para aprender a utilizar la metodología de enseñanza de las escuelas. Tampoco te compres la idea que sólo las buenas escuelas son aquellas cuyo profesorado es totalmente nativo del idioma. Hay profesores muy buenos que no nacieron en los países en donde se habla inglés, y sin embargo tienen incluso más conocimiento del idioma que sus pares nativos.

CERTIFICACIONES DE LOS CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Si nos ponemos filosóficos, no hay un sistema o papel que realmente diga qué tanto conocimiento tienes de un tema. Esto también aplica para el conocimiento de un idioma como el inglés. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que todavía son importantes las certificaciones en el ámbito profesional para poder comprobar el tiempo que hemos estudiado y los conocimientos que supuestamente hemos adquirido.

Es importante que, independientemente del curso de inglés en línea que te decidas a tomar, se te pueda dar un certificado que avale el número de cursos que has tomado, las horas que les has dedicado y el nivel de conocimientos que has adquirido. Entre mejor reputación tenga la escuela en la que tomarás los cursos, más valor tendrá ese certificado.

Muchas escuelas, incluyendo las de internet, evalúan a sus estudiantes al término de los períodos de enseñanza. Otros simplemente certifican que asististe a las clases. Independientemente del caso, y aún si no le das mucha importancia a un certificado, te sentirás muy orgulloso y motivado cuando obtengas este papel que habla sobre todo tu esfuerzo que ha dado frutos.

MATERIAL DIDÁCTICO DE LAS ESCUELAS DE INGLÉS EN LÍNEA

Dependiendo del tipo de escuela y la metodología que ofrezca, la escuela te proporcionará el material necesario para tomar tus clases. Muchas veces, este material consiste en libros digitales y cuadernos de ejercicios que te sirvan como apoyo visual y práctico para aprender inglés de la mejor manera. No te preocupes por adquirir material por tu cuenta: el maestro seguramente te proporcionará los medios necesarios para que utilices el mejor material dependiendo del tipo de curso que tomes.

 

MATERIAL QUE NECESITAS ADQUIRIR POR TU CUENTA

¿Qué necesitarás tener tu para poder tomar cursos de inglés en línea? La respuesta parece obvia, pero no está de más que hagas una pequeña lista con el material que deberás de tener de entrada para optar por este tipo de cursos.

Lo primero y más importante será contar con una computadora lo suficientemente actualizada para poder mantener videoconferencias sin interrupciones y con espacio suficiente para guardar archivos relacionados con tus cursos. Por supuesto, al ser estos cursos en línea, deberás contar con un servicio básico de internet que te permita tomar tus cursos incluso si los demás miembros de tu familia se encuentran utilizando datos en ese momento. Un par de audífonos con micrófono no estarían mal para poder aislar el ruido externo, escuchar mejor al maestro, concentrarte y que los demás te escuchen claramente. Hay muchos modelos de diademas telefónicas que son ideales para este propósito.

ESCUELAS DE INGLÉS ONLINE

Hay literalmente miles de escuelas especializadas en ofrecer cursos de inglés en línea. Este artículo no tiene la finalidad de evaluarlas y decidir cuáles son las mejores opciones. Afortunadamente, ese trabajo lo tendrás que realizar tú, ya que tus necesidades son muy diferentes a las mías o a las de los demás. La mejor escuela de inglés online será la que cubra todas tus necesidades particulares. Sin embargo, aquí tienes una pequeña lista que te puede servir como base para tu investigación.

Imagen_QueenBee_8
Imagen_QueenBee_9

BRITISH COUNCIL

Te ofrece distintos programas según tu edad y conocimientos, aplicaciones móviles para aprender y herramientas online gratuitas. El consulado inglés tiene excelente reputación en la enseñanza del inglés; aprovecha que ahora ofrece sus cursos en línea.

MACMILLAN ENGLISH

Esta escuela tiene un hub de enseñanza y aprendizaje de inglés general. Cuenta con excelentes credenciales y excelentes programas para desarrollar el aprendizaje del idioma.

OPEN LEARNING

Se especializa en estudiantes de conocimientos básicos para profundizar en el aprendizaje de la gramática del inglés. Ofrecen prácticas y exámenes, así como diferentes unidades según tu nivel de conocimiento.

COURSERA

Esta escuela ofrece cursos de inglés tanto para estudiantes nativos como los que tienen el inglés como su segunda lengua. Tienen cursos especializados para mejorar tus habilidades de comunicación oral con excelentes resultados.

UC BERKELEY

Esta prestigiosa universidad ofrece cursos en línea para aprender o mejorar el inglés antes de que los estudiantes asistan de forma física a la universidad. Sin embargo, también ofrece cursos para estudiantes de toda índole, no necesariamente a aquellas que están matriculados.

QUEEN MARY UNIVERSITY OF LONDON

Aunque su fuerte es ofrecer cursos para expandir el conocimiento del idioma inglés a sus propios estudiantes, esta universidad de renombre también ofrece cursos de inglés online generales que podrías aprovechar.

UNIVERSITY OF EDIMBURG

La Universidad de Edimburgo también ofrece cursos online de inglés general y académico con programas especializados para estudiantes extranjeros. Hay cursos para estudiantes, profesionistas y grupos diversos.            

ILAC KISS

Una de las mejores escuelas de inglés para estudiantes extranjeros es la canadiense ILAC. A partir de la epidemia del Coronavirus, esta escuela abrió cursos de inglés online y pretende mantener esta modalidad. Habrá que aprovecharla.  

BERLITZ

Todo el mundo conoce esta escuela de inglés que también ofrece cursos en línea. Se promocionan con la cualidad de que aprendas el idioma a tu propio ritmo. Si eres disciplinado, tal vez esta podría ser una opción.  

ENGLISH LIVE

Una opción distinta, con clases privadas y profesores expertos. Se anuncia como la escuela online más grande del mundo… ¿será?  

OPEN ENGLISH

Esta escuela invirtió millones en publicidad y todo el mundo la conoce. Tiene promociones, descuentos y clases en vivo. ¿Te atreves a evaluar esta escuela bajo los nuevos lineamientos que acabas de aprender?  

LINGODA

Con un concepto parecido, esta escuela no sólo ofrece la enseñanza del inglés, sino también alemán, francés y español. Se toman clases de 60 minutos.

Imagen_QueenBee_10

CONSEJOS FINALES

Es de tontos dar consejos a los demás, pero una vez esclarecido este punto, aquí tienes algunas recomendaciones finales a tomar en cuenta si ya decidiste aprender inglés. Esto aplica para cualquier metodología que escojas, ya sea clases online o presenciales.

CONSEJO 1: El inglés no se aprende de la noche a la mañana. Como todo lo que vale la pena en la vida aprender, requerirás de mucho tiempo y esfuerzo para lograr avanzar a un nivel aceptable en el conocimiento de este idioma.

CONSEJO 2: Un solo curso en línea y de una sola escuela seguramente no serán suficientes. Abre tu mente, prueba diferentes formas de aprendizaje y no te conformes nunca con lo que te ofrece un solo curso.

CONSEJO 3: Necesitarás aprender inglés general y académico antes que otra cosa. En un futuro necesitarás escribir correos electrónicos, mensajes, ensayos, reportes o análisis en inglés. Necesitarás leer y entender a cabalidad lo que estás leyendo. Por eso será necesario que aprendas muy bien las bases gramaticales y estructurales del idioma.

CONSEJO 4: Escoge muy bien el método de enseñanza. Es esencial que escojas qué metodología es la ideal para ti. El inglés académico involucra que tengas que leer, escribir y hablar el inglés. Los cursos en línea te parecerán relativamente fáciles, ya que de entrada parecería que la metodología que utilizan es muy sencilla. Pero siempre habrá que hacer un esfuerzo independientemente del método que escojas.

Imagen_QueenBee_11

TIPS PARA APRENDER MEJOR INGLÉS

TIP 1: Independientemente que escojas aprender en inglés con clases particulares o en grupo, crea un programa de estudio. Algunos cursos online requerirán 2 horas a la semana, pero otros te exigirán muchas más horas. Planea cuánto tiempo requerirás para tomar tus cursos y crea un calendario de tu vida diaria para asegurarte que realmente tengas tiempo de completar estos cursos. Decide la intensidad de los cursos basado en este calendario apartando un tiempo para el estudio.

TIP 2: Escoge un curso basado en tu estilo de aprendizaje. Si aprendes mejor viendo videos que leyendo, escoge un curso que utilice videos para enseñar inglés. Si aprendes mejor escribiendo o leyendo, encuentra un curso que te ofrezca estas alternativas.

TIP 3: Escoge un curso que tenga tu nivel de inglés. No todos los cursos online son para cualquier nivel de conocimiento. No aprovecharás tus clases al máximo si te cuesta mucho trabajo entender el material que estás viendo. Lo mismo pasa a la inversa. Encuentra un curso que te rete pero que no te frustre; todo en su justa medida.

TIP 4: Focalízate en un área de enseñanza. Aunque las buenas escuelas procurarán enseñarte a escribir, hablar y adquirir vocabulario y estructuras gramaticales, puedes escoger una que se focalice en una o dos áreas del conocimiento. Una vez que aclares qué quieres de un curso de inglés en línea y cómo planeas estudiar, te será más fácil encontrar un curso de inglés adecuado para ti.

POR ÚLTIMO, TOMA UN CURSO DE INGLÉS ONLINE SI…

- Tienes el tiempo suficiente para ello. Los cursos en línea te exigirán que utilices el tiempo libre que te queda para aprender inglés. También deja algunos momentos libres por si requieres de clases extra o estudio por tu cuenta.

- Por lo menos tienes algunos conocimiento básicos del idioma; la mayoría de los cursos en línea asumirán que tienes algún conocimiento básico en gramática, estructura de oraciones y vocabulario.

- Estás planeando inscribirte a la universidad o ya estás en una. O si lo requieres para competir por un puesto de trabajo. Estos momentos de la vida son ideales para aprender o perfeccionar tus habilidades del idioma inglés.

- ¿Aprendes bien por tu cuenta? Tomar un curso en línea requiere de cierta disciplina. En estos cursos tendrás un maestro, pero rara vez podrás contar con ayuda particular. Algunos otros cursos te dejarán escoger tu propio ritmo de aprendizaje, lo que implica que tendrás que aprender por ti mismo. Si tienes un tutor de confianza que te ayude si tienes dudas y si se te da bien estudiar por tu cuenta, los cursos de inglés en línea serán una muy buena opción.

Imagen_QueenBee_12

Si después de aprender todas las particularidades que involucran los cursos de inglés online decides que son tu mejor opción, ¡felicidades! Te encontrarás en camino de emprender una nueva aventura. Si, por el contrario, crees que este tipo de metodología no es para ti, ¡date una oportunidad de todas formas! Muchos cursos en línea ofrecen clases gratis de prueba. No podrás decidir si este tipo de programas es para ti si no los pruebas primero. No tienes nada que perder y tal vez encuentres interesante aprender inglés de esta manera.

¿Qué te pareció esta información? ¿Te resultó útil para aprender un poco más acerca de los cursos de inglés online y decidirte por uno en específico? Esa era la intención de este artículo. Sentar las bases para tener la mejor calidad de información para que puedas tomar las mejores decisiones.

Con los cursos de este tipo no tendrás que movilizarte ni ir a ningún lado para empezar a aprender inglés; lo podrás hacer desde la comodidad de tu sala. Tu casa propiciará el ambiente ideal para aprender otro idioma. Y qué más bonito que saber hablar inglés. No solamente es el idioma universal (aunque el chino ya se está acercando a serlo), sino que prácticamente todos los mensajes que vemos, los anglicismos que utilizamos y la forma en la que nos entretenemos involucra el conocimiento de este idioma.

Aprovecha tu tiempo libre para fortalecer tus conocimientos y saca todo el provecho a la tecnología actual para poder aprender un idioma que te servirá para toda la vida. Ahora no queda más que probar y escoger los mejores cursos de inglés en línea.