Se tiene la idea de que los cursos de inglés online, aunque algunos ofrecen la posibilidad de que las impartan maestros nativos, pocos tienen validez oficial. Esto es en parte cierto, no con cualquier escuela en línea puedes obtener un certificado.
Y ¿es realmente un curso en línea de mejor calidad si cuenta con maestros nativos del idioma que impartan las clases? Vamos a tratar de responder a estas preguntas a partir de algunas consideraciones. Un maestro nativo te ayudará a mejorar la pronunciación y a que descubras cómo es que se estructura el idioma partiendo de ser su lengua materna.
Pero en realidad, cuando un maestro se prepara bien para enseñar inglés, no será necesario que sea oriundo de un país de habla inglesa. ¿Sabías que en la actualidad la mayoría de los call centers internacionales se encuentran ubicados en la India? Este país incluso ofrece la posibilidad de contestar llamadas con diferentes acentos, como el de Australia o el sur de Estados Unidos.
Muchos cursos de inglés en línea publicitan sus clases resaltando que cuentan con maestros nativos. Esto de ninguna manera quiere decir que es malo, al contrario; pero el punto es que no compres esta idea como si fuera lo más importante. Independientemente de si los maestros son o no originarios de países de habla inglesa, lo más importante es que la escuela te garantice que estos maestros cuentan con las certificaciones y credenciales suficientes para poder enseñar la lengua de forma correcta.
Ahora bien, en cuestión de certificaciones, es poco probable que una escuela de inglés online te ofrezca una certificación oficial impresa. Por lo general, este tipo de cursos no ofrecen una enseñanza académica, sino técnica. Esto quiere decir que no te enseñarán las 4 áreas principales para aprender cualquier idioma: la gramática, la escritura, la escucha y la conversación. Por lo general, este tipo de cursos te ofrecerán fortalecerte en las áreas de conversación y escucha.