| Tips


El día de Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias

Acción de Gracias o Thanksgiving

El día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una de las festividades más importantes en Estados Unidos y Canadá, te has preguntado ¿Qué festejan? ¿Cómo o por qué, lo festejan? te contamos un poco el origen y porqué lo celebrean.

 

La historia de la festividad de Acción de Gracias en América del norte tiene sus raíces en las tradiciones inglesas que datan de la reforma protestante. La tradición en Estados Unidos surgió en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza.

Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos, mientras que los colonos  habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas.

Este primer día de Acción de Gracias de la historia duró tres días, y sería uno de los pocos ejemplos de armonía entre los colonos europeos y los nativos americanos.

En  Estados Unidos se festeja el cuarto jueves de noviembre y en territorio canadiense, el segundo lunes de octubre. Su importancia a trascendido a otros países, sin embargo muy pocos conocen el origen de esta celebración.

Estados unidos

Las principales tradiciones de Thanksgiving en Estados Unidos son la cena con pavo, mucha comida y actividades para compartir en familia. Es un día en el que la comida juega un rol importante y el pavo es el gran protagonista e incluso la tradición es que muchas familias se juntan antes de la comida para preparar juntos la cena.

La cena tradicional de Thanksgiving incluye al pavo relleno, pan de maíz, batatas y salsa de arándanos. En cuanto a los postres, suelen ser típicos los pasteles de calabaza, nueces pecanas y manzana.

Canadá

La primera vez se celebró en 1872 para agradecer la recuperación del Rey Eduardo VII de su enfermedad. Las costumbres son similares a las de Estados Unidos.

Los postres son también muy importantes. La mesa canadiense se llena de pasteles como el de calabaza, que es el más popular, aunque también es frecuente encontrar pasteles de manzanas.

Durante este día se organizan actos muy interesantes como la recreación de una auténtica comida de Acción de Gracias de 1800 a manos del organismo Black Creek Pioneer Viallage de Toronto. Allí se organiza también un concurso de pavos y pasteles de calabaza.

India

India es un país muy conocido por su multiculturalidad y su espiritualidad. Si bien las mayores celebraciones de Acción de gracias en el país son llevadas a cabo por los cristianos, cada vez se ha vuelto más popular. Se celebra principalmente en Goa con el nombre de Ladin o Ladainha. Cada año la celebración la lleva una persona que cree haber sido bendecida por Dios.

En Asia

El Día de Acción de Gracias se celebra en países como China, Malasia y Corea, aunque todos son en fechas diferentes y tienen actividades específicas. Sin duda alguna, el tema central es la armonía, la paz y el sentimiento de gratitud, aunque las tradiciones sean diferentes.

Italia

Esta celebración se hace en la ciudad de Roma, y se la conoce como Cerelia en honor a Ceres, la diosa de las cosechas. El festival comienza el 4 de octubre, y en ella se entregan granos, frutas y animales a la diosa. También se incluyen juegos, música y desfiles.

Brasil

Es una celebración contemporánea a la de Estados Unidos. Cuando el embajador de Brasil fue invitado a Washington para ver la fiesta, le encantó la idea. La celebración se sigue manteniendo en el sur de Brasil como una especie de agradecimiento a Dios.

Durante el Día de Acción de Gracias, las tiendas, bancos, comercios y grandes cadenas permanecen cerrados. Al día siguiente se lleva a cabo el tradicional “Black Friday”, donde los habitantes de los diferentes pueblos o ciudades salen de sus hogares muy temprano para ir a los negocios a comprar cosas en oferta.

Cuéntanos, ¿Festejas el día de gracias?

YOU MAY ALSO LIKE