| Tips


7 expresiones de las ¿Bellas Artes?

7 expresiones de las ¿Bellas Artes?

Las artes se denominan al conjunto de disciplinas o producciones del ser humano realizadas con fines estéticos o expresivos,  por medio de colores, sonidos, formas, movimientos, visuales, gráficos, es como se comunica el ser humano, es un acto o producto creativo que realiza. Los griegos consideraban las artes en 2, las artes superiores y las menores, las superiores son las que se aprecian por medio de la vista y el oído, las menores son las que se perciben a través del gusto, olfato y tacto.

 

Etimológicamente, la palabra arte procede del latín ars, artis, y este a su vez del griego τá½³χνη (téchne), que significa “técnica”.

Las Bellas Artes son: Arquitectura, Danza, escultura, Música, Pintura, Literatura y cinematografía.

Estas 7 expresiones de arte son parte de la clasificación de las “Bellas Artes”, se empleó propiamente a partir del siglo XVIII para agrupar a las prácticas artísticas valoradas en la época y tratar de unificar las numerosas teorías que había sobre la belleza, el estilo o el gusto.

En México tenemos grandes representantes de las Bellas Artes, como: Diego Rivera (Muralista), David Alfaro Siqueiros (Muralista),Rufino Tamayo (Pintor), Consuelo Velázquez (Pianista y compositora), Octavio Paz (Poeta, ensayista), José Luis Cuevas (Pintor, escultor),  María Izquierdo (Pintora), Frida Kahlo(Pintora), Carlos Fuentes (Escritor), Francisco Toledo (Escultor), Gabriel Orozco (Artista plástico), Alondra de la Parra (Directora de orquesta y embajadora Cultural del Turismo de México), Alejandro González Iñarritu (Cineasta, guionista, productor, locutor y compositor), Guillermo del Toro (Director, guionista, productor y novelista), Alfonso Cuarón (Director, guionista y productor de cine), Emmanuel Lubezqui (Director, productor y fotógrafo), Isaac Hernández (Bailarín profesional de ballet), Elisa Carrillo (Bailarína profesional de ballet y embajadora de la cultura en México), entre muchos más, todos ellos se destacan en diferentes disciplinas de las Bellas Artes, recibiendo diferentes reconocimientos alrededor del mundo; un claro ejemplo son: Issac Hernández que ganó el premio “Benois” de la Danse al mejor bailarín, el cual recibió en el legendario Teatro Bolshoi de Moscú, el pasado 10 de junio del 2018.

 

Otra gran representante es Elisa Carrillo, una bailarina mexicana que ha conquistado el mundo con su técnica, en Rusia, recibirá el premio “Alma de la Danza” 2019, este reconocimiento se otorga una vez al año a lo más destacado de la danza clásica y es uno de los más importantes de dicho país.  Esta ceremonia se celebrara el 30 de abril, un día después del día internacional de la danza, en Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko, habrá y una gala de ballet que protagonizará Elisa Carrillo.

 

¿Te gustaría estudiar alguna de las Bellas Artes en el extranjero y representar a México en el futuro? Qué esperas para contactarnos, en Bluebee te ofrecemos las mejores opciones para estudiar o tomar un curso en el extranjero. Escríbenos info@bluebee.mx y te daremos información de las escuelas o algún campamento con cursos de Bellas Artes.

YOU MAY ALSO LIKE